Teck Carmen de Andacollo compensa uso de papel con plantación de especies nativas
Aunque el consumo de papel ha disminuido significativamente en los últimos seis años, la operación mantiene su estándar anual de árboles plantados.
Reafirmando su compromiso ambiental y la compensación voluntaria por el uso de papel en sus procesos productivos, Teck Carmen de Andacollo (CDA) realizó por séptimo año consecutivo una jornada de reforestación. En esta ocasión, 50 árboles de pimiento, espino y algarrobo fueron plantados en la cortina vegetal ubicada en al acceso principal de la operación.
La actividad contó con la participación de trabajadores, miembros del Comité Ejecutivo de Teck y la colaboración de la empresa contratista local “Tres Patitos”, quienes se unieron con el propósito de revitalizar el entorno.








Angélica Cabrera, gerenta general de Teck CDA, destacó la importancia de la iniciativa señalando que “esta actividad tiene un gran valor para nosotros, ya que refleja nuestro compromiso interno de compensar el uso de hojas en nuestras labores diarias. Además, es una instancia que fomenta el trabajo en equipo mientras contribuimos a incrementar la vegetación en nuestra faena, algo que planeamos continuar cada año”.
¿Por qué estas especies? Estas especies son resistentes a las altas temperaturas y requieren poca agua, adaptándose perfectamente a las condiciones del suelo de Andacollo.



