Fernando Vega asumió como nuevo rector del santuario
Con una eucaristía en la Fiesta Patronal de La Caldera y Damas, realizada el 9 de febrero, el padre Fernando Vega, rector del Santuario, celebró por primera vez una misa de festividad siendo párroco de Andacollo.
El nuevo rector del Santuario, quien reemplazó al sacerdote polaco Adam Bartyzol, les dijo a los calderinos que los felicitaba por haber convocado a muchas personas, bailes religiosos, peregrinos y a personas que nunca había visto y “en este silencio ha florecido la fe. Los bailes nos dan vida, los bautismos también. Y al estar celebrando juntos la eucaristía del domingo en esta advocación de la Virgen de Lourdes, me voy con un corazón agradecido de haber estado aquí”.
Su nuevo cargo comenzó el día 1 de febrero, cuando la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo vivió una celebración especial y llena de emoción y fe con la toma de posesión del reverendo como nuevo párroco y rector del Santuario, pues en la misa presidida por el arzobispo René Rebolledo, estaban sus familiares y amigos andacollinos, ya que el sacerdote Fernando Vega Cortés es nacido y criado en la comuna.



