Cristóbal Sepúlveda sueña con jugar en Europa
El andacollino trabaja firme para jugar en el mundial de Qatar. en chile quiere ser titular en la serena y luego llegar a la Universidad de Chile o Colo Colo.
“El sueño del pibe” es lo que está viviendo Cristóbal Sepúlveda, delantero de Deportes La Serena que se lució en el Sudamericano de Colombia Sub-17, donde la Roja logró la clasificación para el Mundial de Qatar. Además, el delantero firmó su primer contrato profesional con el conjunto papayero.
El joven andacollino hizo sus primeros amagues en la Escuela de Fútbol Colo Colito y en la Academia de Fútbol, también jugó sus primeras pichangas en los equipos locales de Alianza y Unión Barrio Martínez.
“Y en un amistoso con Deportes La Serena les gustó mi juego y me llevaron. Y ahí agarré más confianza y ahora lo estoy demostrando”, señala Cristóbal, que anotó un gol a los argentinos en el Sudamericano Sub17.
El novel futbolista estudió la educación básica en la Escuela Patricio Lynch, mientras que el octavo lo cursó en la Escuela de Lenguaje y el 1° de enseñanza media en el Colegio Parroquial, para continuar en el Liceo Brilla el Sol de La Serena. “La idea es terminar la enseñanza media y ser futbolista profesional. Al menos, ya comencé, pues firmé mi primer contrato profesional por tres años”.

En lo que respecta a sus sueños en el fútbol profesional, Cristóbal dice que “sueño jugar en un club grande de Europa. Claro está, que primero debo ganarme un puesto en La Serena y jugar en uno grande de Chile, que pueden ser la Universidad de Chile o Colo Colo. Ah, por cierto, ser seleccionado chileno en la categoría adultos”.
Por ahora, el delantero trabaja firme en el cuadro papayero, donde potencia su habilidad, que “es mi mejor cualidad, para comenzar a alternar en el primer equipo y para eso hay que cuidarse, dedicarse para ser mejor y soñar con los pies bien puestos en la tierra”.



