Seminario de artes marciales reunió a niños, jóvenes y adultos en Andacollo
La iniciativa consolidó un espacio de aprendizaje, integración y fortalecimiento de la disciplina en Andacollo.
La comuna de Andacollo fue escenario de un encuentro internacional de Karate Do, organizado por la escuela de Karate Kin No Yama y dirigido por el instructor y sensei César Henríquez. El seminario, desarrollado en el gimnasio techado del Colegio Parroquial, contó con la presencia del maestro argentino Rubén Falcone, 9° Dan y representante de Ryu Konkai Kobudo Okinawa, quien compartió sus conocimientos con la comunidad.
La instancia congregó a 37 niños en la primera sesión y a 35 jóvenes y adultos en la segunda, provenientes de Andacollo y La Serena, quienes participaron activamente en las jornadas de perfeccionamiento técnico. “Este es un seminario internacional en conjunto con un maestro que viene desde Argentina a compartir sus conocimientos. Con esto, de alguna manera ampliamos el aprendizaje hasta la misma raíz, ya que estamos trabajando tal como se enseña en Okinawa”, destacó el sensei Henríquez.
“Esta es una actividad donde la compañía minera genera un apoyo directo con el club deportivo Kin No Yama, que permite traer un maestro para que distintos niños y niñas de la comuna puedan conocer su experiencia. Creo que vivir o convivir en el mundo del deporte finalmente es contribuir al desarrollo de la calidad de vida de las personas de Andacollo”, expresó Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck CDA.
La actividad fue posible gracias al apoyo de la Unión Comunal del Deporte y el aporte directo de Teck Carmen de Andacollo (CDA), a través de su área de Desarrollo Comunitario. La donación se enmarca en la estrategia de desarrollo comunitario de la compañía, específicamente en el pilar de bienestar social, que en esta ocasión permitió apoyar la certificación de grados de karate en la comuna, beneficiando a 74 personas.



