Barítono español emocionó con concierto de órgano
El artista de Cataluña, cantante, solista y profesor de canto es ocasionalmente organista de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
“Fue un gran honor poder ofrecer el concierto y cuando recibí todos los aplausos con la gente de pie, le ofrecí la oración a la Virgen de Andacollo y pude hacerlo con el órgano y cantando, todos nos emocionáramos muchísimo”, contó el barítono español, Albert Pámies Carrión, al término de su concierto de diez canciones en la Basílica menor de Andacollo.
Además de presenciar la actuación de Albert Pámies Carrión, el público presente y quienes lo vieron por vía streaming tuvieron la oportunidad de escuchar el sonido del órgano musical construido en 1907 y que durante 50 años estuvo en silencio, hasta que este año se reinauguró con un concierto para el público el pasado 31 de marzo.
Los asistentes destacaron que no siempre se tiene la oportunidad de presenciar a un barítono en casa y menos escuchar el sonido de un órgano que tiene más de 100 años, tocado por un especialista como el catalán Albert Pámies, que hizo emocionar a los presentes.



