Centros de madres realizaron exposición anual
La Unión Comunal aplaudió la belleza de los trabajos y agradeció el aporte de Teck CDA.
Hermosos trabajos de bordados, cortinajes, confecciones de almohadones y ropa de cama, además de piezas elaboradas en resina, en materiales reciclados, y preciosas pinturas en relieve fueron presentados en la exposición anual de la Unión Comunal de Centros de Madres, que se realizó en la Plaza Videla y que contó con el apoyo de Teck CDA.
“Esta es una actividad que se hace anualmente con Teck”, señaló la presidenta de la organización, Graciela Arancibia, quien destacó la colaboración constante que la minera mantiene con la agrupación y facilita el desarrollo de talleres y capacitaciones para las socias. Además, indicó que, gracias a la exposición, se ha “brindado apoyo para la participación en la Semana Campesina, para que puedan presentar y vender sus productos”.
La dirigente resaltó el esfuerzo y talento de las socias, al señalar que “son trabajos hermosos y hechos a mano que nuestras socias también pueden vender, generando recursos que van en ayuda de sus hogares. Y, por cierto, esa es la idea, que formen su pequeña microempresa y puedan comercializar aquí y en otros lugares de la región”.
Galería fotográfica



Graciela Arancibia reiteró el agradecimiento a Teck CDA, porque “gracias a eso la gente se ha podido capacitar, contratando monitoras que enseñan diversas técnicas y fomentan el aprendizaje”.
Por su parte, Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck CDA, señaló que “para nosotros es muy significativo apoyar este tipo de iniciativas que promueven la participación, el aprendizaje y la autonomía económica de las mujeres de Andacollo. Estas alianzas fortalecen los lazos comunitarios y reflejan el compromiso compartido con el desarrollo local”, afirmó.



