Colegio Parroquial celebró sus 190 años de historia
La directora Jenny Carmona destacó que “no sólo se educa, también se evangeliza”.
Son muchas las generaciones de estudiantes que se han forjado bajo el alero del Colegio Parroquial, que con gran orgullo, alegría y festejos cumplió 190 años de historia y enseñanza. Fundado el año 1835, se constituye como el colegio católico más antiguo del país.
En esta larga historia, el establecimiento siempre ha destacado por la formación integral de sus estudiantes, acompañando los procesos familiares y comunitarios con una mirada comprometida con la fe y la educación. Por lo mismo, su permanencia en la educación se destaca por su solidez institucional, el respeto y cariño a toda la comunidad. Actualmente, la directora Jenny Carmona conduce y entrega los lineamientos para que sean buenas personas y comprometidos con el futuro de Andacollo.
Luego de unas merecidas vacaciones de invierno, las y los estudiantes volvieron enfocados en su aniversario, donde se destacaron las actividades como el reinado con una corona de materiales reciclables, zapatito de zapatón, calcetas locas y otras dinámicas que culminaron con las alianzas de 1° a 4° básico y de 5° básico a 4° de enseñanza media. Dieron punto final a la celebración el tradicional corso por las calles, la coronación y el acto oficial de cierre.



