Comunidad tendió la mano a los afectados de Ñipas
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV) lideró la campaña Andacollo ayuda al Sur , donde se reunieron todos los estamentos sociales para colaborar con los afectados por los incendios forestales.
Andacollo se movilizó solidariamente para ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales en el sur del país, a través de la campaña Andacollo ayuda al Sur, iniciativa liderada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV) y el Cuerpo de Bomberos, con la colaboración de Teck Carmen de Andacollo y la Municipalidad.
El presidente de la UCJV, Marcelo Galleguillos, señaló que la primera semana de febrero se concretó el envío de ayuda a la localidad de Ñipas, gracias al compromiso y trabajo conjunto de distintos estamentos sociales. “Participaron bomberos, juntas de vecinos, el municipio y Teck, lo que permitió reunir una importante cantidad de aportes para las familias afectadas”, indicó.
El dirigente explicó que, como es habitual en este tipo de emergencias, se abrieron las puertas de las 25 sedes vecinales de la comuna para recibir donaciones. “Siempre estamos disponibles para colaborar. Ya lo hicimos hace unos años cuando llevamos ayuda a Coltauco, tras los temporales”, recordó.
La ayuda fue trasladada gracias al apoyo de la empresa RyD, que permitió el envío de cerca de 14 toneladas de alimentos, útiles de aseo, pañales, alimentos para mascotas y ropa nueva.
Por su parte, la coordinadora de Relaciones Comunitarias de Teck CDA, Angee Rivera, destacó que la compañía se sumó a la convocatoria realizada por la UCJV, realizando un aporte de $3.500.000. “Estos recursos se destinaron a la compra de herramientas como carretillas, palas, guantes y rastrillos, adquiridos en una ferretería local y necesarios para las labores de limpieza”, explicó.
Cabe destacar que, en paralelo, el Cuerpo de Bomberos de Andacollo se trasladó el 18 de enero hasta Ñipas, en la Región de Ñuble, movilizando una unidad de abastecimiento de agua y tres voluntarios, quienes apoyaron directamente las labores de control y extinción de los incendios.



