Festival “Voces de fe, instrumentos de esperanza”
En la celebración de los 190 años del colegio parroquial, el establecimiento educacional reunió a las comunidades claretianas con música, fe y fraternidad.
El Colegio Parroquial fue el lugar de concentración de estudiantes y animadores que llegaron desde distintos puntos del país para animar el atractivo Festival Claretiano, donde se aplaudieron canciones inéditas inspiradas en la identidad claretiana y el legado de San Antonio María Claret.
En la instancia se presentaron solo temas inéditos, que expresaron el carisma y la identidad claretiana, así como los valores del Jubileo. En ese marco, el primer lugar del festival lo obtuvo el Instituto Claret, de Temuco, con las canciones Camino de esperanza y Se llama Esperanza. El segundo lugar fue para Colegio Corazón de María de Antofagasta con Peregrinos del amor. El Colegio Parroquial de Andacollo, con Fuego en el alma, consiguió el tercer lugar. Las menciones honrosas quedaron para la Escuela Especial Claret, por Esperanza cada día, y al Colegio Parroquial, con Claretianos, la esperanza en el corazón.
La directora del Colegio Parroquial, Yenny Carmona, manifestó que la realización del festival fue una experiencia llena de emociones y espiritualidad. “Fue muy hermoso. Un encuentro de alegría, de fe y esperanza, donde nos pudimos reunir los colegios de Antofagasta y de Temuco. Felicitamos al Instituto Claret por haber ganado y ya nos estamos preparando para el próximo festival, en octubre del 2026, en el Colegio Corazón de María de Antofagasta”.



