La “colorina” Véliz: grito de gol en equipo femenino de Andacollo
La talentosa jugadora es el terror de las defensoras rivales, por su habilidad y olfato goleador.
¡La Colorina tiene talento y gol…! Así exclaman, con gran admiración, quienes ven jugar a Paulina Véliz Rodríguez, la delantera que defiende los colores de la selección femenina de fútbol de Andacollo.
La jugadora recién está en el A-B-C de la pelotita, pero ya se atreve a tirar un “látigo”, una “rabona” o meter un “túnel”, además de hacer pasar rabia a las defensoras rivales que lo intentan todo por quitarle la pelota. “¡Chis, si hasta me pellizcan y amenazan! Lo intentan todo para sacarme del partido”, cuenta la niña de 12 años, que cursa el 8° básico del Colegio Parroquial.
La novel jugadora, de buen rendimiento escolar y mejor comportamiento, comenzó a correr detrás del balón cuando tenía cuatro años y “la llevamos a la academia deportiva para que se entretuviera, pero jamás pensamos que le gustaría tanto el fútbol”, relata Tamara Rodríguez, madre de Paulina.
¡Márquenla!
El “profe” Adán, en la academia deportiva, comenzó a enseñarle los secretos del fútbol. Ahí la colorina no sólo se divirtió, sino que comenzó a mostrar talento y mucho temperamento, el que adquirió en los partidos del Deportivo Alianza, el equipo del barrio de la Población 25 de octubre. “Claro, sí ahí jugaba con las niñas mayores. Le gustó eso y ahora lleva varios años jugando y da gusto verla correr, hacer amagues, pasarse a las rivales. Sí, es muy buena y tiene gran futuro en el fútbol”, dice una madre orgullosa, quien afirma que el ADN viene del abuelo paterno, quien también jugó fútbol y se lució en la selección de Andacollo.

Paulina Véliz Rodríguez no sólo llama la atención por su talento, también lo hace por su melena colorina y, por lo mismo, las jugadoras rivales lo primero que hacen es gritar: ¡Marquen a la colorina!
“Soy buena pa’ la pelota. Y lo digo porque a las rivales les cuesta marcarme. Nunca tengo miedo, aunque me pegan, me amenazan y pellizcan, igual hago goles. Además, le pego bien en los tiros libres”, dice sonriendo la talentosa futbolista andacollina.
Ante la consulta de si admira a un futbolista mundial, la joven goleadora dice que hay muchas que son buenas, pero Alexis Sánchez es su jugador y también Javiera Grez, volante de la selección chilena. “El Niño Maravilla es un crack e intento imitar algunas de sus jugadas, y Javiera juega bonito, hace amagues y es valiente, igual que yo”.
Como volante o delantera, la colorina responde que “no me importa en qué puesto me pongan, lo que importa es jugar. Si es en el mediocampo, defensa o delantera, igual me las paso a todas”.
“Tiene gran destreza, mucha habilidad. Es delantera goleadora. Sin saber nada de fútbol, sólo por lo que he visto en la cancha y por lo que he escuchado a los hombres que van a los partidos, dicen que Paulina tiene talento”, afirma la madre de la talentosa jugadora infantil.

Paulina terminó el año con los brazos al cielo, pues el equipo sub-11 se consagró campeón de la Liga Femenina PK 2024 al vencer por 2-0 ante Furia Granate, donde Paulina anotó un gol. Además, la colorina espera un ¡Sí! de Deportes La Serena, donde estuvo entrenando dos meses. La respuesta será a fines de febrero.



