Miércoles 8 de Octubre de 2025 Sin categoría

La Escuela de Talentos Andacollinos y su inolvidable gala 2025

Una jornada llena de emociones, “donde toda la sociedad se enriquece”, afirma la directora Andrea Campusano.

El arte, talento y las emociones en una sola jornada. Eso fue la Gala 2025 de la Escuela de Talentos Andacollinos, donde niños, jóvenes, adultos y personas mayores mostraron sus avances, que día a día sorprenden más a la comunidad. Por lo mismo, la directora Andrea Campusano resaltó que “hemos demostrado que la cultura puede ser el motor de desarrollo y cohesión social”.

Destacó la directora que, cuando un alumno encuentra su talento y lo comparte con la comunidad, “toda la sociedad se enriquece. Y esa es nuestra misión: crear comunidad a través del arte y la cultura, además de fomentar el respeto, la inclusión, la cooperación y la integridad social”.

Para los creadores y alumnos, la Gala 2025 fue mucho más que una muestra artística. Fue la celebración de un sueño colectivo que lleva una década transformando vidas y “ha demostrado que, cuando la cultura se vive como derecho ciudadano, florece la esperanza y se construye futuro”, afirma Campusano.

En el auditorio del municipio se respiraba arte, sueños, y cada uno de los alumnos entregaba lo mejor, ya sea tocando su instrumento preferido, haciendo una coreografía o interpretando una obra. Todo eso se vivió en una jornada inolvidable, que comenzó con una obertura a cargo del taller de piano avanzado, del profesor Herman Sapiains. Posteriormente, se desarrollaron presentaciones del taller de coreografía infantil, piano inicial, taller de lakitas, taller de creación artística, música e instrumentos. El teatro estuvo presente con su obra “La princesa y el bufón”, seguido por la danza y terapia. La inolvidable jornada culminó con una ceremonia del taller del Círculo de Mujeres, además de la exposición del taller de fotografía I y II.

En poco más de diez años, la Escuela de Talentos ha pulido nuevos talentos en sus doce talleres, entre los que se cuentan piano, fotografía, astronomía y turismo. En estos años se ha consolidado como un ejemplo de colaboración pública-privada, destacó Andrea Campusano, quien resaltó que la Gala 2025 representa todo lo que son como comunidad educativa.

×