La Unión Comunal de Centros de Madres festejó 17 años de vida
Disfrutaron de una cena bailable junto a las autoridades, dirigentes y representantes de empresas de la comuna.
Con una espléndida cena realizada en el Centro de Eventos Lynch y con buen ritmo en la pista, las integrantes de la Unión Comunal de Centros de Madres de Andacollo festejaron los 17 años de existencia que congrega 12 organizaciones de la comuna.
La presidenta de la organización, Graciela Arancibia, señaló que es gratificante realizar este evento con todas las dirigentas y visibilizar los proyectos que se vienen “para tener una subvención durante el año y que las socias puedan capacitarse y trabajar”. Además, hizo un llamado a las mujeres para que se integren a cada uno de los centros que hay en sus respectivos sectores.
Es importante destacar que la Unión Comunal de Centros de Madres es apoyada por la Mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT) y subvencionada por el municipio para el desarrollo de sus actividades y ferias, las que presenta dos veces al año.

Para la especialista senior en Comunidades de Teck CDA, Roxana Espinoza, es un orgullo saludar a quienes participan en estas organizaciones lideradas por mujeres, donde abordan temáticas de salud, programas de bienestar, vinculación con la autoridad y la Mesa CAT. “Como compañía siempre apoyaremos todas aquellas iniciativas que ayuden a disminuir la brecha de género, sobre todo para las mujeres andacollinas y que puedan seguir compartiendo y desarrollando sus ideas, además de motivar a otras organizaciones más jóvenes a participar”.



