Las pasantías culturales de la escuela de talentos
Delegación andacollina visitó Curacautín y quedaron impresionados con la experiencia y el entorno natural, llenos de bosques, ríos y lagos.
Con el propósito de compartir experiencias, conocer realidades socioculturales y recorrer el territorio nacional, la Escuela de Talentos Andacollinos viajó a Curacautín, en la Región de La Araucanía. Allí, estudiantes y apoderados realizaron una pasantía donde mostraron sus cualidades artísticas y participaron en diálogos multiculturales.
En la escuela rural Santa Emma, la delegación ofreció una presentación y el taller de astronomía compartió sus conocimientos, explicando los misterios del universo, la importancia de proteger los cielos, y guiando la confección y lanzamiento de cohetes.
La Sociedad de Socorros Mutuos de Curacautín también fue escenario del talento andacollino: la agrupación musical de la Escuela de Talentos, junto a artistas locales y actrices de la agrupación Mujer, Arte y Locura, presentaron un espectáculo lleno de color ante un público que repletó el recinto. La jornada concluyó con un conversatorio sobre arte y cultura.
Uno de los momentos más emotivos fue el encuentro con el lonco mapuche-pehuenche Benancio Huenchupan, quien compartió la cosmovisión de su pueblo y su vínculo con la naturaleza, permitiendo a los visitantes conectarse con el territorio desde una mirada distinta.
Como cierre del viaje, la delegación fue invitada por Procultura de Lonquimay a realizar una presentación y un conversatorio en plena cordillera.



