Nieves Olivares sueña con interpretar a una reina
También asiste al taller de expresión artística y canto, además de danza y terapia para la mujer.
Más de alguna mujer sueña con ser una reina o una princesa. Y aunque Nieves Olivares siempre ha sido la reina de su hogar, espera con ansias interpretar uno de estos personajes en una obra de teatro. Por ahora, será la Virgen María en Jesucristo Superestrella, que próximamente presentará el taller de teatro de la Escuela de Talentos Andacollinos.
Esta dueña de casa, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos, no se pierde clases en el taller de teatro, donde es la más experimentada y “aunque tengo 67 años, todavía me gusta estudiar”. Por carencias propias de una familia humilde, no pudo estudiar en su juventud y sólo llegó hasta el 3° de enseñanza media. Así que ahora aprovecha cada espacio en su vida para adquirir conocimientos, además de ir los jueves a la feria de productos usados a “vender algo de ropita y también churrascas”.
La señora Nieves Olivares vive con su esposo en el sector Las Catanas, pues sus hijos y nietos viven en Santiago, “los veo para las vacaciones de invierno y verano, cuando llegan todos y aprovecho de regalonearlos. Así que el resto del año me dedico a lo mío, que son los talleres de teatro y expresión artística y canto”.
Como le gusta aprender, los libretos los retiene de inmediato, porque “tengo buena memoria y lo demostré en la primera obra en la que participé, que fue “La Roja y el lobo Voraz”. Eso fue el año pasado y fue una estupenda presentación, porque no tuve fallas; me sentí confiada y potente”.
EL CANTO
Su fuerte es el canto, en su familia todos eran entonados, buenos para la guitarra, el acordeón y amenizar las reuniones familiares, por lo que “desde pequeña nos atrevimos a cantar. Es más, con mi hermana, allá por el año 1971, con 13 y 14 años, nos presentamos en un festival en la comuna. Eso me ha permitido tener confianza en mis medios y una personalidad acorde para presentarme ante el público”.
En el taller de expresión artística y canto lleva tres años asistiendo a clases y eso le permitió llegar al teatro, porque un día estaba viendo un ensayo de una obra y “me entusiasmé. Creo que ahí descubrí que el teatro es lo que me ha gustado toda la vida. Es cierto, ya tengo 67 años, pero nunca es tarde para aprender algo que te llena de satisfacciones”.
Andacollo no es muy grande, pero hay muchas actividades artísticas y culturales, señala Nieves Olivares. Y, por lo mismo, además participa activamente del taller de danza y terapia para la mujer que ofrece la Escuela de Talentos.
“También asistía a las clases de guitarra, pero debí dejarla de lado, porque me chocaban los horarios. Por tanto, asisto tres veces a la semana, así que, a mi esposo, Eddy Cuello, le dejo todo servido y una foto para que no reclame. Es muy bueno, me acompaña a todos lados; me lleva y luego me va a buscar a las clases”.
La futura Virgen María de Jesucristo Superestrella, afirma nunca haberse quejado de la vida, pero “ir al taller de teatro era lo que me faltaba para mi felicidad completa. Por tanto, espero con ansias cada oportunidad en la que nos reunimos”. Luego de su actuación en “La Roja y el lobo Voraz”, esta madre y abuela se sintió realizada, “pues no fue como un paso más en la vida, fue todo. Me sentí contenta y creo que fue una presentación muy buena. Ahora, para realizar una presentación soñada, ojalá me toque una obra donde sea una reina o princesa, que es el sueño dorado. Si no es así, una Bella Durmiente también estaría bueno. No sé si me gustaría interpretar una Celestina u otro personaje malo. El próximo desafío es la Virgen María y espero que sea una actuación muy aplaudida”.



